Cómo optimizar wordpress y mejorar el WPO [Parte 3]

Categories WordpressPosted on Format Minientrada

¿Estás buscando optimizar de manera fácil tu WordPress paso a paso? Consigue el máximo con esta guía, y mejora la velocidad y rendimiento de tu sitio y nuestro hosting

Te informamos que este post esta dividido en 3 partes, en la primera puedes leer la importancia de optimizar wordpress y qué páginas pueden darte la información necesaria, en la segunda te explicamos cómo optimizar tu wordpress y en esta te explicaremos cómo optimizar el hosting.

¿Cómo puedo optimizar mi hosting?

Ahora vamos a enseñarte unos tips relacionados con nuestro hosting, lo primero de todo será localizar en nuestro cPanel la parte que vamos a utilizar.

Nos centraremos en los siguientes ítems:

Optimizar sitio web:

Aquí seleccionaremos comprimir todo el contenido.

– Editor INI de MultiPHP:

En la última opción activaremos la compresión gzip, que comprimirá los archivos antes de mostrarlos al usuario siempre que el navegador lo permita.

Adicionalmente puedes activar la compresión gzip desde el .htaccess añadiendo en las últimas líneas:

<ifModule mod_gzip.c>
mod_gzip_on Yes
mod_gzip_dechunk Yes
mod_gzip_item_include file .(html?|txt|css|js|php|pl)$
mod_gzip_item_include handler ^cgi-script$
mod_gzip_item_include mime ^text/.*
mod_gzip_item_include mime ^application/x-javascript.*
mod_gzip_item_exclude mime ^image/.*
mod_gzip_item_exclude rspheader ^Content-Encoding:.*gzip.*
</ifModule>

Cloudflare:

Lo primero de todo nos pedirá crear una cuenta, una vez la tengamos y hayamos asociado el dominio, Cloudflare nos dará unos DNS nameservers que tendremos que modificar en nuestro dominio (esta operación puede tardar en verificarse hasta 24h).

Pasada esta verificación, ya podremos acceder a las opciones de cloudflare, las cuales nos permiten entre otras cosas cachear por CDN nuestros recursos para aumentar la velocidad, balanceo de carga, establecer el nivel de seguridad, que tipo de caché queremos utilizar, si queremos always on, para seguir mostrando la web si el servidor fallara, y un largo catálogo de opciones tanto de optimización como de seguridad.

Resultado final

Después de migrar el cliente a nuestro hosting y ayudarle con la optimización tanto del hosting como del sitio web, optimizando imágenes, configurando cloudflare y ajustando el fichero .htaccess, volvemos a medir con GTMetrix el sitio web de nuestro cliente y podemos observar que ha ganado casi un 30% de rendimiento en cuanto a velocidad de la página, reduciendo en 2 segundos la carga total y rebajando el tamaño total de la página 1MB.

Pero si medimos desde pingtools, con servidores europeos, podemos observar que el tiempo de carga se rebaja hasta los 508ms, una velocidad de carga más que aceptable para un blog con contenido de peso y bastantes imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *