Cómo optimizar wordpress en nuestro hosting [Parte 2]

Hoy queremos explicar cómo podéis optimizar y aligerar WordPress, uno de los CMS más utilizados, y aunque principalmente fue diseñado para blog, hoy en día se utiliza para hacer webs, ecommerce y otros tipos de web, mediante el uso de plugins y temas.

Te informamos que este post esta dividido en 3 partes, en la primera puedes leer la importancia de optimizar wordpress y qué páginas pueden darte la información necesaria.

¿Cómo puedo optimizar mi wordpress?

Ahora que ya te has decidido a optimizar wordpress te daré una serie de tips, a modo de los 7 mandamientos para optimizar tu sitio wordpress:

  • Utiliza un tema profesional: escoger un buen tema que vaya fluido y no tenga excesivo código será una buena inversión. Si prefieres que tenga un buen builder puedes usar por ejemplo Elementor, ya que Divi es muy usado, pero incluye mucho código que no interesa y eso se traduce en peso y bajada de rendimiento
  • Instala plugins de cierta calidad: sé que es muy goloso tener un Marketplace de plugins y activarlos con un simple botón, pero lee primero las opiniones y revisa si tiene actualizaciones con frecuencia
  • Borra los plugins que no utilices: Si tienes plugins que no utilizas, no te dan una función vital para tu sitio y solo los pusiste para probar, bórralos. Solo consumen recursos en tu servidor y ralentizan tu sitio al tener que cargar más código y scripts
  • Utiliza un hosting de calidad: ten en cuenta el hosting ya que influye mucho también, en grupowapps, tenemos hosting de alta calidad, con geolocalización española, litespeed + caché que puede mejorar hasta un 80% el rendimiento de tu sitio, y cloudflare para CDN y caché.
  • Utiliza plugins de caché: yo te recomendaré el que utilizo en este blog: litespeed caché, así aprovecho al 100% la funcionalidad del hosting y la compatibilidad con Cloudflare como CDN.
  • Optimiza las imágenes, puedes utilizar optimizadores en línea como tinypng.com para imágenes en PNG o tinyjpg.com para imágenes en JPG, y a nivel de plugins, puedes utilizar por ejemplo EWWW Image Optimizer, que nos optimizará las imágenes que subamos e incluso podemos optimizar las que ya estén en nuestra carpeta de medios.
  • Ten todo actualizado siempre y elimina el SPAM y los borradores: esto es importante tanto para mantener optimizado tu sitio como mantenerlo seguro, si utilizas el plugin de litespeed cache, tiene una opción directamente para limpiar archivos, borradores, spam y bases de datos.

Hasta aquí la segunda parte de este post, puedes seguir aprendiendo cómo optimizar tu hosting.

Parte 3 >

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *