Cómo optimizar wordpress y mejorar el WPO [Parte 1]

Categories WordpressPosted on

¿Estás buscando optimizar de manera fácil tu WordPress paso a paso? Consigue el máximo con esta guía, y mejora la velocidad y rendimiento de tu sitio y nuestro hosting

Hoy queremos explicar cómo podéis optimizar y aligerar WordPress, uno de los CMS más utilizados, que aunque principalmente fue diseñado para blog, hoy en día se utiliza para hacer sitios web, ecommerce y otros tipos de páginas, mediante el uso de plugins y temas.

¿Es importante optimizar WordPress y que cargue rápido?

Seguramente te sientas identificado con el siguiente caso: realizamos una búsqueda, entramos a uno de los resultados y el sitio web tarda en cargar, no tenemos paciencia y nos vamos al siguiente resultado de la lista.

Por estadísticas, valoramos por bueno un sitio web que tarda entre 2 y 3 segundos en cargar, a los 7 u 8 segundos empiezan a descartar el sitio los usuarios y a los 10 está totalmente abandonado, pero… ¿No te convence esto? Pues te diré que este retraso afecta a los medidores de rendimiento y directamente al posicionamiento SEO, ya que buscadores como Google priorizan en sus resultados los sitios que ofrezcan una buena experiencia de usuario, y por tanto en ello influye el tiempo de carga, contra más rápido mejor experiencia.

Ahora que ya sabemos como captar al usuario, solo nos queda mantenerlo en nuestro sitio web, y para ello lo mejor es que cargue rápido las páginas haciendo de la navegación una experiencia agradable que anime al usuario a seguir leyendo.

Tomaremos como ejemplo durante el post, las métricas que GTMetrix nos proporcionaba sobre un cliente alojado en otro hosting:

Podemos observar que tenía un rendimiento asombrosamente bajo, un tiempo de carga altísimo (cabe recordar que GTMetrix nos ofrece tiempos mas altos al medir desde Vancouver, Canadá).

¿Cómo puedo saber la velocidad de carga y optimización de mi sitio?

Hay muchos sitios donde puedes medir la velocidad de carga y rendimiento de tu sitio WordPress, pero te recomendaré los más usados:

  • GTMetrix: ideal para saber todo lo que podemos mejorar en nuestro sitio, nivel de rendimiento y peso, también nos da el tiempo de carga, aunque por defecto mide desde Canadá y los tiempos de carga suelen subir.
  • Pingdom tools: Nos dará el tiempo de carga, número de peticiones que realiza, peso de la página y un listado de cosas a mejorar.

Hasta aquí la primera parte de este post, puedes seguir leyendo la siguiente parte.

Parte 2 >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *